miércoles, 4 de abril de 2012

Porque SÍ que es una forma de vida


En otro de mis cortos viajes en autobús oí a unos chicos mantener una conversación. Al principio hablaban  de Tiger Woods y luego acabaron hablando sobre el golf en general. Creo recordar que la frase fue "tsé, y a eso lo llaman deporte...". 



Como golfista, este comentario me molestó, sobre todo porque no es la única vez que lo he oído. Por eso quería dejar claro que todas las personas que afirman que el golf es para ancianos dejan ver su capacidad para hablar de lo que no se sabe. 



Yo sostengo que el golf no sólo es una forma de vida, sino que es la vida real. Te enseña a ser persistente (perder 5 bolas y tener que seguir), o a encarar problemas ( he perdido un palo mientras jugaba) o incluso a aguantar presión (por aquello de que hay 50 padres mirándote mientras das el primer golpe, que suele ser el peor...) Además, la organización es vital para el golf. Un buen golfista suele ser un triunfador en la vida real.

Por eso sé que todos estos que van por ahí criticando el golf no han cogido un palo en su vida, y por eso les dedico a todos ellos esta entrada, para que si la leen ya puedan hablar con un poquito de conocimiento. 



"Este es un juego de fallos. El jugador que mejor falle, gana."

Ben Hogan 

Álvaro M. 


1 comentario:

  1. Dices bien que el golf es la vida real, que pase lo que pase hay que ser persistente y seguir adelante. Que las dificultades y problemas que se presentan no son sino acicates de mejora. Un gran espíritu.
    Y si no quieres volver a perder un palo, no tienes más que marcarlos con una etiqueta inalterable como las que puedes ver en www.oseslaser.com Así lo recuperarás con facilidad.
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar